Trabajo Infantil: La Ciudad suspendió la actividad de kiosco
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Trabajo, suspendió la actividad de un kiosco, ubicado en la calle Murguiondo 3604, por encontrarse en el mismo a una niña de 14 años trabajando.
La inspectora interviniente suspendió la actividad y el personal del Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes citó al titular del comercio para realizar el seguimiento correspondiente a la documentación y educación de la menor. El operativo estuvo a cargo de la Dirección General de Protección del Trabajo.
Al respecto, se girarán las actuaciones a la Procuración General de la Ciudad a efectos de realizar la denuncia por encontrarse esta situación en lo previsto en el art. 148 bis de la Ley 26.847/2013.
El Subsecretario de Trabajo, Dr. Ezequiel Sabor, manifestó: “No vamos a permitir que ningún niño o niña desarrollen tareas en industria o comercio, sean rentadas o no». Asimismo, Sabor recordó la prohibición absoluta del trabajo infantil en la Ciudad de Buenos Aires y el empeño del gobierno de Mauricio Macri en perseguir y sancionar a quienes infringen ley.
Equipo de Prensa
Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad