Marcha del Orgullo…
Ayer en Plaza de Mayo, durante la Marcha del Orgullo número 26, según los organizadores, la concurrencia fue de cerca de 150.000 personas.
La Marcha tuvo su escenario principal en Plaza de Mayo.
Mauricio Macri fue abucheado cada vez que fue nombrado, al igual que a la Iglesia. “Protestemos contra la violencia machista y macrista”, se escuchó desde el escenario.
Pero la más repudiada fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich por la aprobación de un protocolo para las fuerzas federales en casos de detenciones a integrantes de la comunidad LGBTIQ.
Uno de los pedidos del público tuvo que ver con los cupos laborales para trans.
También, desde el escenario se pidió por la libertad de Milagro Sala. Y Justicia por Santiago Maldonado, responsabilizando al Estado por su muerte.
Los principales reclamos de la tarde fueron contra los travesticidios y la violencia policial, y la reaparición de bandas que insultan y golpean a jóvenes gays en plena vía pública.
Además, la Comunidad Homosexual Argentina y 100% Diversidad y Derechos, pidió la sanción de una ley de reparación a las víctimas de violencia institucional por identidad de género.