Desactivarán el Cenard ¿Emprendimiento Inmobiliario?
El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) corre el riesgo de transformarse en otro emprendimiento inmobiliario.
El proyecto es mudarlo a la nueva Villa Olímpica de la Comuna 8 luego de los Juegos de la Juventud de fines de este año.
Este cierre no sólo afectaría a los deportistas sino además a unos 450 trabajadores que comienzan a dudar de su destino laboral.
Se está hablando en los pasillos de la Jefatura de Gobierno de un negocio inmobiliario que aspira conseguir 1.000 millones de dólares por la venta de esos terrenos.
Se suman a estos espacios de tierra los negocios que ya están pensados para las hectáreas del Tiro Federal Argentino que por ley han obtenido para su explotación.
El Cenard cuenta con un instituto educativo secundario y uno terciario, un hotel con capacidad para 320 personas, dos pistas de atletismo, un complejo de canchas de tenis, un campo de fútbol, una pileta olímpica cubierta y una de clavados, un patinódromo, una cancha de hockey de césped sintético, palestra de escalamiento, frontón de pelota, dos complejos de pesas, gimnasios equipados para entrenamientos de deportes de conjunto, un complejo de gimnasia deportiva, laboratorios y consultorios médicos, un polideportivo con capacidad para 2.000 personas y las oficinas de la Secretaría de Deporte de la Nación.