«Verdurazo» en la Rural.
Campesinos y agricultores organizados realizaron un «verdurazo» frente a la puertas del edificio de la Sociedad Rural, en Palermo, para protestar por la «grave» situación económica y el anuncio realizado por el Gobierno hace dos semanas de eliminar el monotributo social agropecuario que le permite al trabajador de la tierra entrar en la economía formal, emitir facturas por sus ventas, acceder al sistema de salud y realizar aportes jubilatorios.
Se realizó sobre la entrada de la avenida Sarmiento, y arrancó luego de la apertura de la 132° Exposición Rural 2018.
Repartíeron 5.000 kilos de verdura de hoja a personas que se acercaban a retirar la mercadería.
Las/os «Federación Nacional Campesina», «Movimiento de Trabajadores excluidos. Rama Rural. Ningún campesino sin tierra», «Confederación de Trabajadores CTEP de la economía popular», «UTT, Tierra, Trabajo y Cambio Social» fueron los convocantes a esta protesta y representando a los pequeños productores de la zona norte, sur, oeste del conurbano bonaerenses, Salta, Jujuy, Mendoza, Misiones.
Los concurrentes se llevaron bolsas con hinojo, repollo, rabanitos, espinaca, acelga y lechuga.
«En La Rural se expresa el supuesto modelo exitoso, de gran producción y exportación que el Gobierno tanto apoya pero que no produce alimentos para el pueblo argentino y está destruyendo los últimos bosques nativos, la calidad de los suelos e impulsando desalojos de familias campesinas e indígenas», denunció la UTT en un comunicado.