Día de San Cayetano
En 1480, Gaetano Thiene, ahora conocido como San Cayetano, nació en Vicenza, República de Venecia, en el seno de una familia de nobles. Sin embargo, Thiene decidió abandonar el ambiente familiar y dedicar su vida a la atención de los enfermos y desvalidos.
Según cuenta la historia, mientras era sacerdote tuvo una visión mientras oraba. En ella, vió a la Virgen que le ponía al Niño Jesús en sus brazos y por tal motivo, se lo representa llevando al Niño.
En Roma fundó una congregación de clérigos, conocida como la de los Teatinos, por haber sido su primer superior Juan Pedro Carafa, que a la sazón era obispo de Teati, y después fue elegido Papa con el nombre de Paulo IV.
San Cayetano murió en Nápoles el 7 de agosto de 1547. Luego de que la comisión eclesiástica comprobará numerosos milagros, a partir de personas que pidieron por sanación, alimentos y trabajo, el papa Clemente X lo proclamó santo en 1671.
A partir de ese momento, San Cayetano fue considerado como el patrono de pan y el trabajo. La devoción por el patrono hace que cada año miles de fieles se concentren para pedir, agradecer y renovar la fe con epicentro en el barrio porteño de Liniers, en cuyo Santuario cientos de miles de feligreses pasan frente a su figura desde la cero hora del día 7 de agosto hasta que el último creyente en la madrugada del 8 de agosto.