LANGOSTINO Y CORINA AL PASEO DE LA HISTORIETA

Publicado: 18 dic 2013
Comentarios: 0

otro personaje de la tira de Patoruzú: Langostino para agrandar la familia del Paseo de la Historieta.

El legendario navegante solitario, a bordo de Corina, su emblemática embarcación, llegó a Azucena Villaflor y Juana Manuela Gorriti, para sumar más alegría y flashes de fotos al recorrido.

El Paseo de la Historieta ya regala sonrisas a cientos de personas por día que pasan a visitarlo y tomar fotografías.

Langostino Mayonesi (tal su nombre completo) es un marinero libre y de hablar filosófico e inmensa dulzura. Apareció por primera vez en 1945 en la revista Patoruzú. Es un navegante solitario y poético, creación de Eduardo Ferro, inspirado en Vito Dumas «el navegante solitario». El autor despliega, en la tira, un dibujo humorístico virtuoso y una composición de viñetas impecable: la historieta es un auténtico primor plástico.

El personaje tiene el contorno alargado y elástico, y es desaliñado y de gestos pícaros. A bordo de Corina (una embarcación redonda y pequeña como una palangana) se topa con aventuras que no busca en sitios reales e imaginarios. Navega mares ignotos, visitando extrañísimos países e islas habitadas por excéntricos seres. El héroe no es ni bueno ni malo, ni siquiera tiene alguna causa confusa que defender (como los héroes de las guerras inútiles), apenas es un modesto marinero que, sin proponérselo, se mete sorpresivamente en aventuras y territorios tan fantásticos como desconocidos. Langostino es un optimista pleno más allá de su soledad y de su melancolía, es bonachón, suspicaz e ingenuo a la vez, con arranques de ira, debilidades múltiples y una nobleza básica; es un tipo que apuesta por la vida.

Fuente: www.todohistorietas.com.ar