A 17 años del crimen del periodista gráfico José Luis Cabezas

Publicado: 25 ene 2014
Comentarios: 0

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina homenajeó al colega asesinado con la realización de una radio abierta frente a la sede de la editorial Perfil, con motivo de cumplirse 17 años del crimen.

El homenaje, del cual participaron familiares como la hermana del reportero, Gladys Cabezas, tuvo lugar en la sede de Perfil en la calle Chacabuco, el lugar donde trabajaba Cabezas al momento de su asesinato.

El gremio además tuvo como consigna no sólo el recordatorio de Cabezas sino también el reclamo contra la persecución gremial de la editorial y el pedido por la reincorporación de 12 trabajadores despedidos.

Además de la radio abierta -que se prolongó desde las 14 y hasta las 17-, se pintaron murales que se utilizarán mañana en el festival que tendrá lugar en la ciudad de Pinamar (donde Cabezas fue asesinado) y se culminó la escultura que hizo la agrupación Cultura Vallese y que será colocada mañana en La Cava.

En el festival de mañana a las 21 “Por la Memoria y la Justicia”, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal, estarán los grupos musicales Camila Bois, Alborada, Jessica Martínez y Micaela Rosales.