Macri Abrió las Sesiones del Período 2019.
El discurso de Mauricio Macri en la apertura de sesiones del Congreso Nacional este 1 de marzo, produjo una fuerte reacción negativa, incluso dentro de los ciudadanos que se consideran independientes.
Una apertura legislativa que mostró a un Presidente en un tono poco habitual, despegándose de la crisis económica, dando cifras y mostrando logros que con el correr de las horas fueron desmentidos por diversos sectores de la oposición.
Anunció el aumento de emergencia de la AUH, anticipando sus aumentos anuales a este mes de marzo, reconociendo la crisis que viven los mas humildes.
Desde su «nueva» postura «combativa» arengó a los propios, entre los aplausos de la numerosa barra que estaba presente en las gradas del Congreso.
Las encuestas posteriores calificaron como «malo o muy malo» el discurso en mas del 61 por ciento de los entrevistados.
Un 25 por ciento sintió bronca, un 20 por ciento preocupación y otro 20 por ciento incertidumbre.
La situación gravísima de inflación, caída en el poder de compra, pérdidas de trabajo, cierre de empresas y de locales comerciales no estuvieron en la agenda.
Tampoco confiaron en sus palabras los mercados ya que el dólar trepaba, bajaban las acciones y el riesgo país superaba los 700 puntos básicos.