Anterior
Siguen los Problemas en la Escuela Pública.
Publicado: 24 mar 2019
Comentarios: 0
El Gobierno de la Ciudad digitalizó el trámite para obtener becas en los comedores escolares y complicó el acceso para los niños porteños de las escuelas primarias y de los jardines de infantes.
El sistema sigue teniendo raciones insuficientes y becas/medias becas (demoradas) que evitan que las empresas tercerizadas cobren el total, que hoy cobran, de 110 pesos diarios.
La inscripción online no ha impedido que los chicos, aún los mas pequeños, deban reclamar por sus raciones ante la falta carnes o pollo, de postres y/o frutas.
La firma Enrique Tavolaro SRL, por caso, pide 110 pesos por día por estudiante y si las becas que a veces se retrasan y las terminan aprobando en abril, más o menos, hay que pagar el comedor hasta tanto avisen si está la beca o no.
El sistema online es excluyente y la mayoría de la población de algunos lugares de la Ciudad no tiene conocimientos ni recursos tecnológicos y por supuesto que lo que sí necesita es que el niño almuerce.
En algunas escuelas están mandando 257 raciones y necesitan como piso 330 por lo que la comida enviada por el Ministerio se está distribuyendo para que coman todos, pero eso implica porciones más pequeñas.
Instamos a la Ministra Soledad Acuña a solucionar este grave problema que sumado a la falta de vacantes para los mas chiquitos hacen que su gestión sea tan cuestionada por amplios sectores de la sociedad de la Ciudad de Buenos Aires; los de la Escuela Pública ya que los de gestión privada (aunque este año muchos volvieron a la educación estatal) desconocen totalmente estos gravísimos inconvenientes.