Día del Trabajador Aeronáutico.
APA tuvo sus orígenes en el año 1944, cuando comenzaron a surgir las primeras necesidades en una incipiente actividad aérea nacional, al reunir a los trabajadores de las empresas Alfa, Zonda, Aeropostal y Fama, que dieron forma lo que después sería la Asociación.
De este modo, APA fue una de las primeras organizaciones en ser reconocida como entidad sindical y obtuvo su personería jurídica, número 53, en 1945, en el marco del decreto 23.852 del entonces coronel Juan Domingo Perón, que permitió la libre agremiación.
Ingenieros, mecánicos, pilotos, controladores aéreos y todo el personal hacen que mientras las personas tengan necesidad de transporte de un punto a otro del planeta a gran velocidad, la aviación siempre será necesaria.
A todos los que día a día trabajan en la Fuerza Aérea, aviones que custodian los cielos de la patria; los trabajadores, civiles y militares que siguen enalteciendo el orgullo de nuestra Fuerza Aérea y la siguen haciendo crecer.
A los que hacen de la Aviación Civil un culto, pero por sobre todo, a esos que con su esfuerzo ponen en el aire los medios aéreos…