Día Mundial de la Propiedad Intelectual.
En el año 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 26 de abril como Día Mundial de la Propiedad Intelectual.
La mayoría de las personas conocen la propiedad intelectual (P.I.) en lo que a derecho de autor, patentes, diseños industriales y marcas se refiere. Pero todavía son muchos quienes consideran que se trata de cuestiones empresariales y jurídicas sin mucha repercusión en sus vidas. Para salvar ese escollo, los Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) instauraron en el año 2000 el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. La fecha elegida fue el 26 de abril, por ser el día en que entró en vigor en 1970 el Convenio que establece la OMPI.
La propiedad intelectual no fomenta únicamente la música, las artes y el ocio, sino también todos los productos y las innovaciones tecnológicas que dan forma a nuestro entorno.
Objetivos del Día Mundial de la Propiedad Intelectual:
– Dar a conocer la incidencia de las patentes, el derecho de autor, las marcas y los diseños en nuestra vida cotidiana;
– Ayudar a entender por qué la protección de los derechos de P.I. permite impulsar la creatividad y la innovación;
– Celebrar el espíritu creativo y la contribución de los creadores y los innovadores al desarrollo de todas las sociedades;
– Instar al respeto de los derechos de P.I. ajenos.