Día del Futbolista Argentino.
El 14 de mayo de 1953, Argentina superó 3-1 a Inglaterra con un gol histórico de Ernesto Grillo que determinó que esta fecha se celebre el «Día del Futbolista Argentino».
Aquel amistoso disputado en el estadio Monumental con 85 mil personas, el conjunto comandado por Guillermo Stábile derrotó a la selección inglesa y el tanto de Grillo pasó a ser recordado como el ‘gol imposible’.
A los 42 minutos del primer tiempo, el jugador de Independiente entró al área gambeteando a dos defensores, luego dejó en el camino a otro rival y, ante la salida del arquero Ditchbum, cuando estaba ubicado sobre la línea de fondo, en una posición muy incomóda para rematar, decidió pegarle al primer palo, en el espeacio que había entre el arquero y el poste. Para sorpresas de todos, terminó siendo el 1-1 y, con el correr de los años, el tanto fue conocido como el ‘gol imposible’.
Ya en la segunda mitad, Argentina pasó al frente gracias a un tanto de Rodolfo Micheli. Más tarde, nuevamente Grillo convirtió el 3-1 final. El triunfo, teniendo en cuenta la magnitud del rival, y el gol, fue tan importantes que, a partir de esta victoria, el 14 de mayo se celebra el Día del Futbolista Argentino en honor a los protagonistas de nuestro fútbol.
Tres días después, en el mismo estadio, se jugó la revancha, pero el encuentro se suspendió a los 22 minutos del primer tiempo por una lluvia torrencial.
Una obra de arte futbolera fue la base que fundó el Día del Futbolista. Saludos a todos los que nos hacen deleitar con su entrega, profesionalismo, y por sobre todas las cosas, con su amor por la redonda. ¡Gracias, jugadores!