Justicia por el programa de «Orquestas Infantiles»
Estamos felices de publicar que una multitud acompañó a la orquesta desde la que sonaron flautas traversas, clarinetes, contrabajos, chelos y otros instrumentos y celebró la decisión de la Justicia que dictó una medida pre-cautelar en la que ordenó al Gobierno de la Ciudad «que no se altere el cargo de como coordinador del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles».
Tal como adelantara en el programa Comunas, Un Desafío el sábado último, Claudio Espector agradeció el apoyo y aseguró que «este es un proyecto que nos enorgullece» durante la conferencia de prensa en la que anunció su vuelta al cargo.
El coordinador del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires, retomó su puesto de trabajo por orden de la Justicia, luego de que el gobierno porteño lo desplazara de manera verbal en diciembre pasado.
«Hemos logrado que estos instrumentos llegaran a lugares impensados, dándole derechos a estos chicos de barrios históricamente postergados», reflexionó Espector sobre el recorrido de estos 16 años que cumple el Programa, atravesando gestiones de diferente color político.
En los micrófonos de Comunas, Un Desafío que sale los sábados por AM690 Espector manifestó que desde hace dos años denuncia el vaciamiento del programa y de la salud pública. «Vamos a seguir luchando, para que ni un chico se quede sin vacantes, para que ningún alumno se quede sin instrumentos y las orquestas sigan sonando para que dentro de poco otra música suene en esta ciudad».