No comienzan las clases. No hubo acuerdo en la negociación salarial.
04/03/14 – Gobierno y los gremios docentes se reunieron sin llegar a un acuerdo.
Dado el fracaso de la discusión salarial se anunció un paro de 48 horas, con lo cual mañana no comienzan las clases en el distrito CABA y Esteban Bullrich amenazó con descontar las jornadas en que los docentes no asistan por este motivo.
El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y lo anunció el jefe de Gabinete Capitanich, durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio Sarmiento.
Afirmó el funcionario “no hemos podido llegar a un acuerdo” y se agotaron “todas las instancias de diálogo”. Capitanich explicó que el Gobierno hizo una propuesta de un aumento del 22 por ciento a pagar en tres tramos: 12% en marzo,5% en agosto y otro 5% a pagar en octubre. Y, una suma de mil pesos por presentismo que también fue rechazada» por los maestros.
El jefe de Gabinete detalló que además el Gobierno propuso «extender la negociación hasta junio de 2015», sumando al 22 por ciento propuesto para este año otro 9 por ciento y otros mil pesos por presentismo. Tampoco esta oferta fue bien recibida, por lo que el funcionario lamentó «no haber podido generar el consenso necesario para llegar a un acuerdo» con los gremios docentes.
Los gremios anunciaron un paro por 48 horas y advirtieron que mañana no comenzarían las clases.