Día del Panadero.
El 4 de Agosto es el Día Nacional del Panadero y se lo recuerda por la creación del primer sindicato que fuera reconocido oficialmente por el Congreso Nacional argentino en 1957.
La fundación del primer sindicato de obreros panaderos que fuera promovido por el famoso anarquista Enrique Malatesta, un activista político que en su corta estadía en Argentina, entre 1885 y 1889, dejó una fuerte impronta en lo que fueron los orígenes de la organización del movimiento obrero en el país.
Llamado en su momento Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, fue la primera institución gremial que reconoció la labor del panadero, una de las más antiguas y trabajosas a través de la historia y fue Malatesta quien ayudó a que se reconocieran sus derechos.
La profesión del panadero era, en esta época, uno de los trabajos peor remunerados y en los que se experimentaban las peores condiciones laborales. La jornada laboral se llevaba adelante durante la mayor parte de la noche, para poder acabar la producción a primeras horas de la mañana.