La obra del Padre Cajade olvidada por el gobierno bonaerense.
La obra del Padre Cajade, fallecido en el año 2005, es una organización que alberga a más de 250 niños y jóvenes en condiciones de alta vulnerabilidad; y cuenta en la zona de La Plata, con cuatro hogares de día, La Casa de los Bebés, la de los Niños, el Hogar Chispita y la Casa Joven, y además cuenta con una residencia en las afueras de La Plata donde viven en forma permanente unos 40 jóvenes.
Hoy marchan en reclamo de una deuda del gobierno bonaerense de casi 600 mil pesos en becas y desde el mes de diciembre no puede pagar los sueldos. Daniel Cajade, sobrino de quien fuera el creador de esta obra, denuncia que los problemas empezaron en el año 2012, que se han recortado las becas y que hoy irán a reclamarle al gobernador Scioli que pague los cientos de miles de pesos audeudados para la obra, que actualice el monto de las becas que reciben para dar asistencia a tantos niños y niñas y que reconozca el trabajo que realizan las personas que asisten a los niños.
El reclamo recibió el apoyo de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que envió una nota al gobernador Scioli para solicitar su “inmediata intervención” con el fin de “resolver el pago (de las becas adeudadas) y evitar así que los derechos de nuestros niños y niñas se vean nuevamente vulnerados”. La CPM destacó que la deuda acumulada asciende a 583.200 pesos y que la falta de ese ingreso hace que todavía no hayan podido pagarse, desde diciembre, los sueldos de las cocineras y los educadores que trabajan en la Obra del Padre Cajade.