Día del Mimo.
La fecha fue seleccionada para conmemorar la muerte de Marceau, ocurrida el 22 de septiembre del año 2007.
Marcel Marceau tuvo el gran mérito de resucitar y encumbrar el antiguo arte de la pantomima.
Marceau creó en 1947 a Bip, el payaso con un suéter a rayas y con un maltratado sombrero de copa decorado con una flor (que representaba la fragilidad de la vida) y que se convirtió en su alter ego, similar al vagabundo de Chaplin.
Las desventuras de Bip con todo lo que le rodeaba, desde mariposas hasta leones, barcos y trenes, en pistas de bailes de restaurantes, no tenían límites. El estilo de la pantomima de Marceau no ha tenido par, sus ejercicios silenciosos que incluyen las clásicas representaciones de la caja, caminando en contra del viento, el hacedor de máscaras, en el parque y sátiras de todo tipo, desde escultores a matadores, han sido descritas como geniales.
Respecto al avance de la edad su pieza Joven, maduro, anciano y muerte, un crítico ha dicho que «logra en menos de dos minutos lo que la mayoría de los novelistas no logran en volúmenes».
Marcel Marceau falleció en Cahors el 22 de septiembre de 2007 por una fuerte enfermedad y fue enterrado en el cementerio parisino de Père Lachaise.