Se abrirán sucursales del Mercado Central en CABA, Gran BsAs y en el interior del país
A iniciativa y pedido de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se comenzó a desarrollar la implementación de más sucursales del Mercado Central, tanto para la ciudad de Buenos Aires, para el Gran Bs As y en el interior del país.
Alberto Samid, vicepresidente del Mercado Central, es el designado para llevar adelante esta iniciativa que apunta a acercar a cada vez mayor candidad de consumidores a la posibilidad de comprar productos directamente del productor, y de ésta manera combatir el alza de precios que se produce en los comercios concentrados.
Samid ya viene sosteniendo reuniones con intendentes del conurbano bonaerense, quienes ya empezaron a hacer un estudio de los terrenos y predios que sean accesibles por medio del transporte público, en cada distrito en donde sería posible la instalación de las sucursales.
El grado de aceptación de la propuesta es distinto según del distrito que se trate y de la relación que tenga el intendente del distrito con las cadenas de supermercados y comercios concetrados de cada zona. El ejemplo más claro es el de la ciudad de Buenos Aires, donde esa relación es claramente muy estrecha, pero según dichos de uno de los técnicos de esta iniciativa, van a poner gente a negociar.
A principios de la semana pasada, el jefe de gabinete Jorge Capitanich ya le puso plazo a esta inciativa: «En los próximos 90 días habrá sucursales del Mercado Central tanto en el área metropolitana como en el resto del país», expresó y agregó que se trata de «una herramienta fundamental para proteger al consumidor». Asimismo, el jefe de los ministros pidió a los intendentes que «impulsen esta modalidad en todo el país» y aclaró que desde el Ejecutivo «estamos viendo cómo dotar a los gobiernos locales para ello».
Desde este fin de semana habrá una feria de iguales características a las del mercado central en un predio aledaño a la muestra tecnológica Tecnópolis, en Villa Marteli. Este mercado tendrá además la particularidad de contar con productos regionales de todo el país. De hecho, ya en ese predio se han realizado muestras de pequeños productores y empresas de alimentos.