Policía de la Ciudad.
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, encabezaron este jueves 19 el acto de graduación de 1.514 cadetes de la Policía de la Ciudad y 132 bomberos en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).
Estuvieron presentes en el acto, además, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, entre otros.
Los egresados de este año son los últimos que cursaron durante un año para ser policías. Desde la segunda quincena de julio de 2019, el Instituto comenzó a implementar un nuevo proyecto de formación, que pasó de uno a dos años para los cadetes, quienes egresarán con el título de Técnico Superior en Seguridad Pública – Oficial de Policía, reconocido por el Ministerio de Educación.
El Plan de Estudios contempla materias como Derecho Penal, Policía Comunitaria, Criminología, Derecho Constitucional y Derechos Humanos, Derecho Procesal Penal y Contravencional, Primeros Auxilios y Protocolo General de Actuación Policial.
Todos los cursos son dictados por profesionales de primer nivel: profesores universitarios, jueces y fiscales.
Desde la creación de la Policía de la Ciudad en 2017 egresaron 3.040 cadetes.
Algunos de los requisitos para inscribirse son: nacionalidad argentina; tener entre 18 y 30 años de edad; secundario completo, y exámenes de ingreso aprobados.