Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles.
Hoy, 5 de febrero, se celebra en Argentina el Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles, una fecha en la que se hace reconocimiento a aquellas personas que brindan su actividad para que las instituciones puedan desarrollar sus objetivos, sobre todo deportivos.
Los clubes, y principalmente los de las ciudades alejadas de las grandes urbes, saben de personas que a lo largo de su historia, colocándose la camiseta institucional, colaboran y hacen más fácil las actividades cotidianas brindándose con entusiasmo y dedicación.
Antes de los partidos de fútbol es común ver a media mañana los domingos, a voluntarios, socios o directivos de clubes que ordenan hasta demarcan el césped para que todo esté listo en los encuentros deportivos.
Esta fecha fue establecida por la entidad gremial que representa a este sector, la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), fundada el 19 de julio de 1946; su personería jurídica data desde 1956 y su estatuto fue aprobado por el Ministerio de Trabajo en 2007.
En la actualidad, este sindicato cuenta con más de 112.000 afiliados y 49 seccionales y delegaciones en toda Argentina.