Día Nacional del Bombero.
Hoy se cumple un nuevo aniversario desde la fundación del primer cuartel del país, el 2 de junio de 1884.
Pasaron 136 años desde aquel incendio producido en una casa del barrio La Boca, que llevó al vecino Tomás Liberti a dar los primeros pasos hacia la formación de una sociedad cuyo principal objeto fuera el sostenimiento de una Asociación de Bomberos.
Las precarias construcciones y los peligros que acarreaban los materiales de las mismas dieron cuenta de la necesidad del nacimiento de una fuerza operativa para salvaguardar vidas y bienes, misión que seguimos llevando adelante al día de hoy con más de 43 mil bomberos voluntarios (36 mil hombres y 7 mil mujeres), 1.000 Cuarteles, 12 mil dirigentes y 26 Federaciones Provinciales.
Este aniversario los encuentra en un contexto particular, donde en la mayoría de las localidades no podrá existir el intercambio con todos los vecinxs de las comunidades, para las que trabajan por vocación las 24 horas del día, los 365 del año.
Porque para los Bomberos Voluntarios el fin último es dar todo por el otro como lo hicieron los servidores públicos fallecidos,con la complicidad del gobierno de la Ciudad, en la sede de la empresa Iron Mountain en Barracas el 5 de febrero de 2014.