Aislamiento Social Hasta el 28 de Junio.
“Desde este fin de semana los chicos, junto a un adulto mayor y dentro del radio de sus hogares, podrán tener la salida recreativa, tanto el sábado como el domingo”, señaló.
El jefe de Gobierno porteño también anunció que se podrá salir a correr todos los días en la Ciudad y durante la práctica de esa actividad no será obligatorio el uso del tapaboca. “No le vamos a pedir a la ciudadania que usen el tapaboca para correr porque sería contraproducente para la salud pero si para los que salgan a caminar u andar en bicicleta”, explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
Se podrá correr entre las 20 y las 8 de la mañana con no mas de 2 personas juntas y con un distanciamiento mínimo de 2 metros. Asimismo, se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas y no estará permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.
La habilitación de comercios de venta de indumentaria será sólo para negocios de cercanía y se reabrirán desde el lunes los locales de ropa, calzado y mercería, en el horario de 11 a 21 horas, con protocolo de higiene y distanciamiento social. No se podrán utilizar los probadores.
Rodríguez Larreta también anunció que a partir de mañana comenzarán los testeos en los barrios de Balvanera, Palermo, Recoleta y Flores, donde se registraron focos de casos de Covid-19.
Reconoció que se está evaluando un esquema de “gradualidad” para el regreso a clases presenciales de los niños y adolescentes en el distrito, aunque no brindó más detalles sobre el tema.
Fueron muy cuestionados algunas de las afirmaciones de Horacio Rodríguez Larreta acerca de la conectividad de los alumnos/estudiantes porteños y las afirmaciones y los datos que que brindó sobre la Villa 31 que impulsó a las organizaciones del lugar a salir a desmentirlo.