El Leeds United de Bielsa Logró el Ascenso.

Publicado: 19 jul 2020
Comentarios: 0
Marcelo Bielsa, próximo a cumplir 65 años, es un educador del fútbol, con amplia experiencia en su materia.
Un formador rosarino, tal vez único en el ambiente futbolístico, que hace docencia en el máximo nivel profesional y que ubica por encima de todo a la ética y a los valores para intentar alcanzar los objetivos.
Que no sabe ni quiere ganar a cualquier precio. Que entiende al fútbol como un juego estratégico, ofensivo y leal, siempre enfocado en atacar el arco de enfrente desde el minuto uno al noventa. Lejos de las trampas, las avivadas, las especulaciones y el miedo a perder.
Con estos atributos enamoró en sus inicios a los hinchas de Newell’s, donde comenzó un camino de coherencia que hoy es admirado en todos los rincones del mundo.
Claro que se pegó porrazos terribles como aquella eliminación dolorosa de la selección Argentina en el Mundial de Japón y Corea en 2002. Pero jamás arrió la bandera de ir en busca de la victoria con la frente en alto, el corazón en la mano y la pelota bien tratada. Por eso el mundo del fútbol en su enorme mayoría se alegró. Es que se concretó el noble espíritu amateur de Bielsa, de que se puede ganar sin renunciar a los principios.
Ahora, luego del destierro importante club inglés en la segunda división (16 años), el Leeds United aseguró el ascenso a la Premier League inglesa consagrándose campeón 2019-2020.
La noticia recorrió cada rincón del planeta, fundamentalmente porque le tocó vencer a un  < Loco > que muchas veces supo lidiar contra poderosos molinos de viento y que ahora tuvo la mejor recompensa: Ganar a partir de las convicciones.