Plenario 255 de la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda.
El lunes 21 de septiembre a las 18 horas, tuvo lugar el Plenario 255 de la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda.
El encuentro se realizó por ZOOM y contó con la «presencia constante» de más de 30 vecinos en las más de 2 horas que duró la «reunión».
Por la Junta Comunal de la Comuna 9 estuvieron presentes: Ana María Claps por el oficialismo y Juan José Chaves, Lorena Crespo y Favio Pirone por el Frente de Todos.
De acuerdo a la metodología de trabajo de la MTC hubo tres momentos.
El primero informativo, para conocer avances y problemas, con las experiencias y trabajos de las comisiones y grupos que existen en el Parque.
El segundo, propositivo y de acuerdos, donde se trató el incumplimiento de la Ley 1153, el Plan de arbolado y se habló de la designación del nuevo administrador, actualmente en vacancia, y la pronta resolución del candidato (Mario «Lalo» Grafigna)
Finalmente, se cerró el momento de conformación de grupos de trabajo y de actividades futuras.
Se informó acerca de la accesibilidad al Parque y los inconvenientes que están teniendo los trabajadores, los grupos de adultos mayores, y los chicos cuando llegan en micros y los inconvenientes que ha provocado «la toma de tierras» que realizaron AUSA y la Policía con base en la zona (entrada de la calle Remedios).También se hizo notar la necesidad de traslado de autos y micros abandonados en la zona que aumentan en esta época la posibilidad de crianza de larvas del mosquito aedes aegypti vector y transmisor del dengue.
Se lanzó el grupo de derechos humanos, el grupo promotor de la escuela media, la articulación para el armado de la agenda de reuniones fortaleciendo el grupo de comunicación, el reclamo para contar con personal contratado para mantener la biblioteca y el archivo histórico existente en la Casona. Se recordó el abandono del Chalet de la Reconquista y se señaló el repudio a lo acontecido ese día con el personal de enfermería reprimido por la policía de la Ciudad en la puerta de la Legislatura porteña.
El grupo de arbolado desarrolló su plan de forestación (unificado) que contempla la plantación de 400 árboles que se van a realizar en etapas; apenas estén las especies especificadas se plantan y ya quedó establecido donde deberían ubicarse cada una. Producto de una reunión con la Junta Comunal se unificaron criterios y tiempos para comenzar con dichas tareas.
Abarca toda la zona de acceso público del Parque Avellaneda y se realizara un protocolo de mantenimiento de los mismos.