Falleció Sean Connery.
El actor escocés Sean Connery, una de las últimas grandes leyendas del cine, inmortalizado por su rol como el agente secreto James Bond, ha fallecido a los 90 años de edad (25 de agosto de 1930 – Fountainbridge, Edimburgo Escocia) según ha confirmado su familia a la cadena BBC.
Connery era uno de los rostros más reconocibles de la gran pantalla desde que en la década de 1960 y 1970 interpretase hasta en seis ocasiones al agente secreto más famoso de la historia. Ese papel, y el magnetismo canalla con que lo interpretó, situaron al actor como uno de los hombres más deseados del mundo y como uno de los grandes iconos de la masculinidad en la segunda mitad del siglo XX.
Hijo de un camionero y una limpiadora, Connery, dejó la escuela muy pronto. A los 16 años se unió a la Marina y cuando volvió a la vida civil trabajó como profesor de natación, albañil, camionero, repartidor de carbón, guardaespaldas y pulidor de ataúdes.
También se dedicó al fisicoculturismo, antes de embarcarse en una carrera como actor por la que quedará para siempre en los anales de la gran pantalla.
Se retiró de la actuación en 2006 y de la vida pública en 2011, para disfrutar de una jubilación dorada en las Bahamas. Sin embargo, su estado de salud le impedía cada vez más viajar. Incluso cuando la justicia española lo citó a declarar en el marco de una investigación por corrupción urbanística que implicaba una de sus antiguas propiedades en la ciudad andaluza de Marbella.
Cerca de 70 películas, series, voces en videojuegos -qué voz, tan única que sonaba en los ascensores del Parlamento escocés y así subrayaba su fervor independentista- y una presencia descomunal.
Supo huir de trampas profesionales, dejó a Bond a tiempo -aunque volvería años después a él- quedan fuera Atmósfera cero o La roca o sus dos trabajos con el maestro Lumet: La colina de los hombres perdidos (1965) y La ofensa (1971).
Aqui lo mejor de su filmografía:
Brumas de inquietud (1958).
Agente 007 contra el Dr. No (1962)
Marnie, la ladrona (1964)
Zardoz (1974).
El hombre que pudo reinar (1975)
Robin y Marian (1976).
Nunca digas nunca jamás (1983).
Los inmortales (1986)
El nombre de la rosa (1986)
Los intocables de Eliot Ness (1987).
Indiana Jones y la última cruzada (1989)
La caza del Octubre Rojo (1990)