Protesta de Villa Cildañez, Comuna 9.
Este viernes 30 de octubre las organizaciones sociales. políticas y los merenderos y comedores de la Villa 6 de Cildañez, Parque Avellaneda, Comuna 9 unificando el reclamo desde el Comité de Crisis de Cildañez se juntaron a protestar cortando la avenida Dellepiane, mano a provincia, entre las 16.30 y las 17.20 horas.
Los reclamos concretos son:
-Reapertura del Programa Detectar que funcionaba en la escuela 12 D.E. 21 frente a Jumbo y era la utilizada por el barrio.
-Por los 1.000 módulos alimentarios mensuales que se van a dejar de recibir a partir del mes de noviembre, y ya no llegarán a esas familias.
-Por la vuelta de los módulos de limpieza que se dejan de recibir.
-Por la incorporación de productos contra el dengue.
-Porque los chicos vuelvan a las clases presenciales cuando estén dadas las condiciones de salud.
El Comité de Crisis ya había realizado los reclamos correspondientes vía mail y personalmente (abriendo el expediente respectivo) en el Ministerio de Desarrollo de la Ciudad ubicado en la calle Piedrabuena, además de los efectivizados presencialmente a los funcionarios del Instituto de la Vivienda que concurren a las reuniones.
La decisión política del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, normalizando la CABA, incluye el retiro del estado de los sectores mas necesitados de la ciudad.
Aducen que las aperturas que se están produciendo ya son suficientes para que los vecinos vuelvan a sus trabajos, desconociendo que la pandemia sigue y los trabajos informales, que la mayoría de los habitantes de los barrios populares realizan, aún siguen faltando y que la «normalidad» llegará en muchos meses, siempre y cuando aparezca la vacuna.