Reunión del Consejo Consultivo Comuna 9.
En el día de ayer, miércoles 4 de noviembre, se llevó adelante la tercera reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 9, siguiendo la vía virtual como en las reuniones de agosto y septiembre,
En esta reunión de octubre programada originalmente para el 28 de octubre (siendo postergada por el presidente de la Junta Comunal) se debían exponer los balances del primer semestre de gestión dentro de la Comuna 9.
Sin embargo pocas horas antes de concretarse el encuentro, Maximiliano Mosquera Fantoni (presidente) solicitó una nueva postergación aduciendo una superposición de agendas que le imposibilitaría asistir porque debía estar en un reunión virtual con vecinos de Liniers en la sede del gobierno porteño de la calle Uspallata.
Cuando se estaban produciendo los ingresos de los vecinos a la plataforma zoom (provista esta vez por la Comuna) llamó la atención la presencia de la ex-presidenta de la Junta Analía Palacios con una identificación donde se leía Maximiliano Mosquera Fantoni (dijo que fue prestada ante una rotura de su equipo).
Las sesiones anteriores del CCC 9 se desenvolvieron con mucho respeto y con el manejo de la coordinación que invitaba a leer las actas elaboradas por cada una de las Comisiones constituídas (previa reunión virtual) y siempre circuló la palabra en forma ordenada y sin ningún inconveniente digno de mención.
Esto fue hasta el día de ayer cuando se les permitió ingresar a muchos vecinos que no habían cumplido con lo estipulado en materia de registración; la inscripción debe realizarse de manera virtual para comprobar la pertenencia a la Comuna 9 y así de este modo tener la posibilidad de opinar y acercar propuestas.
Sorpresivamente muchos de estos vecinos no respetaron las indicaciones brindadas desde la coordinación para el correcto funcionamiento del Consejo, se encimaron, hablaron a la vez y reclamaban algunas cosas que nadie de los presentes hubiese negado si lo hubiesen hecho en forma organizada, con educación y respeto por los que ya venían sesionando desde hace tres meses.
Se pudo encarrilar el funcionamiento después de mas de media hora de discusiones, generadas por ese grupo de vecinos, y se llevó adelante el funcionamiento previsto con los informes brindados por las Comisiones de Género, Salud y Educación.
También una vecina del barrio Cildañez (Villa 6) pidió por la situación de desamparo que están viviendo sus mas de 15.000 habitantes con el protagonismo del mismo en la cabeza de Horacio Rodríguez Larreta y sus funcionarios.
El CCC 9 funcionó con la presencia constante, en las dos horas que duró el mismo, de 50 a 60 vecinos que escucharon (salvo 5 o 6) siempre sin ningún inconveniente.
Ahora se citó para el día 11 de noviembre a escuchar los informes provenientes de la Junta Comunal y se convocó para una nueva reunión virtual con fecha 25 de noviembre a las 18 horas.