Hazaña de Los Pumas.
Contará la leyenda que que fueron 24 los Pumas que lograron lo que nunca antes se había conseguido: ganarle a los All Blacks.
Es por eso que estos 24 hombres pasarán a la inmortalidad gracias a este 25-15 en Sidney por el Torneo Tres Naciones.
El equipo dirigido por Mario Ledesma inició su camino en el Tres Naciones con un triunfo invaluable y la mayoría de los medios de comunicación alrededor del mundo se hicieron eco de un hito que quedará en la historia del deporte argentino.
Fue una jornada que nadie olvidará, la primera victoria para Los Pumas ante uno de los equipo más poderosos y dominantes en la historia del deporte.
Hasta este encuentro, los All Blacks habían ganado 28 de 29 encuentros ante Argentina, que solo pudo registrar un empate el 5 de noviembre de 1985 en el estadio de Ferro (21-21). Y a poco más de 35 años de aquel cotejo, se ha escrito una de las páginas doradas del rugby argentino.
En el comienzo del Torneo los Hombres de Negro superaron 43-6 al local, Australia. Pero la semana pasada, los Wallabies se tomaron revancha y se quedaron con un importante triunfo por 24-22.
El apertura argentino Nicolás Sánchez fue la máxima figura, al anotar todos los tantos de la Argentina mediante un try, una conversión y seis penales.
Aquí los responsables de la hazaña deportiva del rugby argentino:
Santiago Carreras; Gonzalo Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. DT: Mario Ledesma.
Suplentes: Facundo Bosch, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Lucio Cinti y Santiago Cordero.