Se Fué «Carlín» Calvo…
Carlos Andrés «Carlín» Calvo, falleció hoy a los 67 años de edad. Estaba internado en una clínica para recibir atención médica las 24 horas y se le brindaran cuidados paliativos; su cuadro era irreversible.
Carlín era un hombre respetado -y sobre todo querido- por un amplio sector de la gente, sobre todo en las generaciones que ya superaron los 35 años y lo vieron actuar en sus participaciones artísticas más recordadas.
Para ellos, en general, fue como el pibe de barrio común y sencillo que logró consagrarse en el ambiente artístico. El muchacho de corazón noble y simpatía al por mayor que conquistó a propios y extraños gracias a su simpatía y a que tenía, también, una facha tremenda.
Fue protagonista de enormes sucesos televisivos y teatrales, pero dos ciclos se volvieron marcas indelebles de su carrera. «El Rafa», cuando era un pibe y recién asomaba, fue el primero: lo juntó en una inolvidable dupla con Alberto De Mendoza (los roles principales los completaba Alicia Bruzzo) para marcar niveles de audiencia increíbles y para meterlo, de lleno, en el juego grande de la tele.
Años mas tarde llegaría otro de los grandes hitos de su carrera: Amigos son los amigos, ya en Telefé y junto a Pablo Rago.
Los números de rating explotaron. Los miraba tanta gente que dos de las expresiones que manifestaba Carlín en ese ciclo se volvieron parte del vocabulario popular: «Vos, fumá» cuando alguien quería darle a entender a otra persona que se quede tranquila porque arreglaría un problema, y «es una lucha» por todos los escollos que se le presentaban en esas situaciones.
Otro de los inolvidables trabajos de Carlín hay que buscarlo en el cine. Fue protagonista de «Adios, Roberto», un filme que para la época se tornó revolucionario ya que se metió con un tema por entonces tabú: una relación amorosa entre dos hombres.
Se casó con Carina Gallucci, con tuvo a sus dos hijos, Facundo y Abril. Estaban separados, pero fue ella la que lo acompañó en los últimos, difíciles y dolorosos últimos momentos de su vida, en los que ya no podía reconocer a quienes lo visitaban.
En los últimos años, Carlín dejó de ser noticia por sus amoríos y pasó a serlo, lamentablemente, por su salud. Tuvo tres ACV. El primero siendo muy joven, casi inexplicable para alguien de su edad. Le costó, pero logró salir y pudo volver al ruedo laboral.
El segundo sucedió en la previa de una salida a escena teatral. Lo socorrieron sus compañeros y también pudo salir adelante, pero ya con evidentes dificultades para el habla y los movimientos.
El tercero fue el peor en cuanto a consecuencias. Ya no pudo hacer una vida normal, ni mucho menos volver a trabajar.
Se fue Carlín. Se fue de acá, de la tierra. Nunca, jamás, se irá del corazón de la gente.