Distrtitos Tecnológico y Audiovisual de las Artes en la Ciudad.
La Legislatura porteña sancionó con 37 votos positivos y 19 negativos una ley que prevé desarrollar un distrito tecnológico que tenga por objeto promover el desarrollo económico de un área geográfica del distrito capitalino.
Será mediante el otorgamiento de beneficios impositivos a quienes desarrollen en dicho polígono actividades pertenecientes a ese campo. y puedan instalar allí empresas dedicadas al desarrollo, mantenimiento y/o actualización de software y portales web; plataformas o aplicaciones informáticas, tanto web como para dispositivos móviles, destinadas para el uso de terceros; consultoría tecnología; impresión 3D; robótica y domótica; entre otras actividades.
La medida (impulsada por el radical Martín Ocampo) contó con el acompañamiento de los bloques GEN, VJ, PS y UCR-Evol. y el rechazo de FdT, PTS y PO.
De acuerdo a la normativa recientemente aprobada se prevé que ese distrito se desarrolle dentro del área comprendida por las Avenidas Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria y Brasil, las calles Alberti y Manuel García y la Avenida Amancio Alcorta.
Propicia una nueva modalidad de exención en relación con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, amplía su objeto con la finalidad de incentivar la inversión.
La Legislatura también propició la creación del “Distrito Audiovisual y de las Artes”, que tiene por objeto promocionar el desarrollo económico de la actividad audiovisual y artística en la Ciudad, al igual que fomentar el crecimiento de su infraestructura y desarrollo territorial del polígono en el que estará emplazado.
Dicho distrito estará ubicado en el polígono comprendido por ambas aceras de Avenida Regimiento de Patricios, Río Cuarto, Azara, Avenida Martín García, Tacuarí, Avenida San Juan, Avenida Ing. Huergo, Avenida Elvira Rawson de Dellepiane, las parcelas frentistas de la Dársena Sur, ambas márgenes, y la ribera norte del Riachuelo.