Defensa y Justicia Campeón de la Sudamericana.
El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia, más conocido como Defensa y Justicia o simplemente Defensa, es una entidad polideportiva de Argentina cuya sede se encuentra situada en la ciudad de Florencio Varela sobre la zona sur del Gran Buenos Aires.
Fue fundado el 20 de marzo de 1935, cuenta con casi 11.000 socios, su estadio ubicado la la avenida Humahuaca y calle 501 con capacidad para 20.000 espectadores lleva el nombre de uno de los presidentes fundamentales que tuvo la institución «Norberto Tito Tomaghello».
Ayer, quizás, vivió uno de los días mas trascendentes de su historia; en la ciudad de Córdoba, en el Estadio Kempes, venció a Lanús en la final de la Copa Sudamericana 2020.
Los goles de Adonis Frías, Braian Romero y Néstor Camacho establecieron una diferencia real: el equipo de Hernán Crespo dominó la final de principio a fin e inicia un festejo que se extenderá mucho tiempo en Florencio Varela.
El «Halcón de Varela» terminó su derrotero en el ascenso en 2014, cuando llegó a la A por primera vez para sorprender hasta los propios.
Tanto vértigo sintió que, en apenas seis años, fue subcampeón local, jugó por primera vez la Copa Libertadores y ahora alcanza el título de la Copa Sudamericana, en la que se presentó en 2017. El primero de su breve historia continental.
El equipo de Hernán Crespo tendrá una activa participación en el plano internacional a lo largo de este año.
Al haber conquistado la Copa en la Docta, Defensa entró directamente en la fase de grupos de la Libertadores (ya estaba clasificado para la fase preliminar). La jugó en 2020 y la volverá a disputar en este semestre. En la anterior edición no superó (por muy poquito) la fase de grupos y, como tercero, pasó a la Sudamericana.
Los de Varela también disputarán la Recopa Sudamericana, jugada por el campeón de la Sudamericana y el campeón de la Libertadores que se conocerá la semana próxima: Santos o Palmeiras, que definirán el título el 30 en el Maracaná. La Recopa será a 180 minutos, con un primer partido en suelo argentino y la revancha en San Pablo.
Además deberán disputar la ex Suruga Bank, hoy (por temas publicitarios) conocida como la Levain Cup aunque oficialmente se denomina J.League Cup/CONMEBOL Sudamericana Championship.