Se fijan tarifas en los estacionamientos para bicicletas
Los diputados porteños aprobaron una ley que promueve el uso de la bicicleta como un medio de transporte y que establece una tarifa por hora y otra por estadía, para la guarda de los rodados en las playas de estacionamientos que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires.
En rigor, la norma, sancionada con 47 votos positivos en el marco de la sesión ordinaria de la Legislatura, introduce una modificación a la ley 4.827 al agregar un inciso a su artículo 15 que regula la exhibición de precios en garajes y playas de estacionamiento.
Por ello, establece que para el caso de las bicicletas será obligatorio fijar dos categorías de tarifas: una por hora, que no podrá superar el 10 por ciento del valor que paga los dueños de los automóviles para la misma modalidad de permanencia y la otra por estadía diaria completa, que no podrá superar el precio equivalente a la tarifa mínima de dos boletos de transporte colectivo interurbano.
“Esta ley propone ser una herramienta más para consolidar los medios de transporte ecológicos, saludables y ágiles que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”, sostienen los fundamentos del proyecto impulsado por el diputado Iván Petrella.
En la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña sancionó con 47 votos positivos y una abstención una iniciativa del legislador del Pro Iván Petrella que busca modificar el artículo 19 de la Ley N° 4827 para así incorporar nuevas medidas de promoción para el uso de la bicicleta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El expediente busca promover la bicicleta como medio de transporte incorporando dos tipos de tarifas para su guarda en playas de estacionamientos del distrito.
Será obligatorio fijar dos categorías de tarifas. Una por hora que no podrá superar el 10 por ciento de la tarifa fijada para automóviles para la misma modalidad de permanencia; y otra por estadía diaria completa que no podrá superar el precio equivalente a la tarifa mínima de dos boletos de transporte colectivo interurbano.
En la iniciativa del presidente de la Fundación Pensar, se señala que el “objeto es acompañar a todos aquellos ciudadanos que hoy eligen llevar una vida más saludable y cuidar el medio ambiente, movilizándose sobre dos ruedas”.
Para Petrella, esta medida “ayudará a garantizar que más bicicletas estén estacionadas de manera más ordenada y segura sin perjudicar el espacio público”. “Este proyecto constituye un paso más en la consolidación de las políticas de desarrollo sustentable y ecológico de la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó el legislador.