Ricardo Elsegood, Club Sportivo Pereyra, en Comunas un Desafío.

Publicado: 04 abr 2021
Comentarios: 0
Nos comunicamos con uno de los protagonistas de un tema que nosotros seguimos particularmente, Los Clubes de Barrio.
Ricardo «Conejo»Elsegood es secretario y coordinador del Club barrial Sportivo Pereyra del barrio de Barracas, club social donde albergan a más de 180 chicos que hacen la actividad de fútbol infantil.
Esto nos dijo:
«Durante la pandemia estuvimos haciendo algunas cosas por zoom con ellos, pero empezamos a entrenar en las plazas el año pasado y notamos una falta de movilidad de los mismos chicos (muchos muy excedidos de peso); los chicos necesitan hacer actividad, deporte ya que lo único que hacían era estar tirados en un sillón jugando a la <play o a los jueguitos> y eso afecta a la salud física y mental de los chicos.
Los clubes de barrio son fundamentales para el desarrollo de los mismos y nosotros necesitamos y estamos pidiendo que se habiliten los clubes de canchas cubiertas; se habilitaron los de canchas descubiertas y semi cubiertas como la nuestra, pero necesitamos que todos los chicos tengan la posibilidad de jugar en sus clubes de barrio.
Es una movida que se hizo de la Liga de Fútbol Infantil, FEFI y en toda la capital el lunes (5 de abril) a las 19 horas muchos clubes se van a juntar en distintas esquinas de la capital pidiendo la apertura de los clubes.
Se han presentado protocolos, protocolos de seguridad, protocolos de higiene, de ambientación por el tema de circulación de aire, nosotros tomamos temperatura, obligamos a la gente con barbijo, hacemos que tengan distancia social, un montón de cosas relacionadas para que el chico pueda jugar; se habilitan casinos, se habilitan teatros, se habilitaron cines que son cubiertos y no se habilita un espacio donde el chico necesita competir con otros chicos, tener actividad física que es esencial para el crecimiento del mismo.
Le pedimos a las autoridades, para ello vamos a empezar con una juntada en la puerta de los clubes de 15 minutos, pacífico con un aplauso y pidiendo que abran los clubes de barrio.
Saludos a la audiencia y esperemos que esto pueda llegar a hacerse. Muchas gracias por haberme escuchado.»