Día del Yoga.
El día 21 de junio fue proclamado como “Día Internacional del Yoga”, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas a través del Proyecto de Resolución 69/L, haciendo notar a las personas y a las poblaciones sobre la importancia de adoptar decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud, considerando que el Yoga ofrece una serie de técnicas y herramientas muy simples de practicar, y a la vez muy efectivas para enfrentar los desafíos cotidianos, reduciendo los efectos que causa el exceso de estrés.
El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años.
El yoga (del sánscrito yoga ‘unión’, ??? en devanagari) es una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. Enfatiza la meditación y la liberación y su texto principal es el Yoga sutra (400 d.C.). ? La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.
Uno de los maestros más importantes de los últimos años fue Yogacharya B.K.S Iyengar, conocido como el ”padre del yoga moderno”. Nació en la India y durante ocho décadas enseñó y practicó yoga por el mundo.
Ayuda a fortalecer los músculos pero evita que se acumule ácido láctico en el cuerpo y no reduce la flexibilidad. Tener una musculatura definida protege los huesos, evita lesiones y previene enfermedades como la artritis. … Además, es fundamental para prevenir lesiones y fracturas.
Es un buen ejercicio pero no puede considerarse como un deporte. Es una práctica física y mental que promueve el bienestar de todo el organismo. A pesar de la popularidad de disciplinas yóguicas como el Bikram Yoga, que buscan hacer sudar el cuerpo, el yoga real no es eso.