Algunos Datos Curiosos del Cuerpo Humano.
El cuerpo humano es una estructura compleja, pero absolutamente fascinante. A pesar de que la ciencia estudia cada parte del cuerpo desde hace siglos, nunca se lo termina de conocer del todo. ¡Es que es una infinita fuente de asombro!
Pero ciertamente, los años de estudios han llevado a que se revelen cientos de datos interesantes sobre el cuerpo, muchos de los cuales parecen increíbles cuando uno los escucha.
Los ojos hacen más ejercicio que las piernas.
Los músculos de nuestros ojos se mueven mucho más de lo que imaginas… ¡Aproximadamente 100.000 veces al día!
Para que te des una idea de cuánto es eso, deberías saber esta relación: para que los músculos de la pierna hagan la misma cantidad de ejercicio, deberías caminar aproximadamente 80 km por día.
Nuestro aroma es tan único como nuestras huellas digitales.
Hablando de esto, vale aclarar: según la ciencia, las mujeres siempre huelen mejor que los hombres. Y la nariz puede recordar hasta 50.000 aromas.
Producimos piscinas de baba.
La función de la saliva es envolver el alimento para que no raspe ni desgarre las paredes del estómago.
¿Sabes qué es lo más curioso? A lo largo de la vida, una persona genera saliva suficiente como para llenar dos piletas de natación.
El corazón podría mover un coche.
Otro de los datos interesantes que valen la pena compartir es que más allá de la fuerza espiritual, el corazón es un órgano sumamente poderoso. De hecho, la presión que genera al bombear sangre podría, si saliera del cuerpo, alcanzar los 10 metros de distancia.
Para que te des una idea, la potencia generada al día por un corazón bastaría para mover un coche durante 32 kilómetros.
Huellas únicas.
Al igual que las huellas dactilares, y que los aromas, la lengua de cada persona también es una marca de identidad. De hecho, tiene huellas únicas e irrepetibles
La lengua nunca descansa.
La lengua se está moviendo todo el día. Se expande, se contrae, se aplana, se vuelve a contraer. Al final del día, lo más probable es que la lengua haya hecho varios miles de movimientos.
Los hombres y mujeres escuchan de manera diferente.
La manera en que los hombres y las mujeres piensan, actúan y toman decisiones es diferente y esto es bien sabido. Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana descubrieron que estas diferencias se aplican incluso en la manera en que ambos sexos escuchan. Los hombres procesan sonidos con un solo lado del lóbulo temporal del cerebro, mientras que las mujeres usan ambos lados para este propósito.
Los bebés pueden curar a sus madres en el vientre.
Entre las curiosidades del mundo más sorpresivas, está el poder de los bebés en el vientre materno. En este sentido, no solo las madres cuidan de sus hijos, sino que los bebés también cuidan de sus madres. Mientras se encuentra en el útero, el feto puede enviar sus propias células madre a los órganos dañados de su progenitora para restaurarlos.
La transferencia e incorporación de células madre embrionarias en los órganos de la madre se llama microquimerismo uterino.