El Movimiento Obrero También Movilizó por el 17 de Octubre.
«La Argentina y el Gobierno afrontan una instancia decisiva para superar la crisis económico-social heredada y agravada de forma dramática por los efectos de la pandemia», dijeron.
La CGT aseguró que la marcha y este acto para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista es «la expresión de unidad de los trabajadores y del movimiento obrero organizado y de la vocación por sostener la unidad del peronismo», y reclamó políticas que sienten las bases de «la transformación económica y social de la Argentina».
«Es tiempo de justicia social» ese es «el compromiso irrenunciable del movimiento obrero», y convocaron al peronismo a promover «la alianza entre la producción y el trabajo a través de la profundización del diálogo social institucionalizado para elaborar los necesarios consensos».
«Es momento de transformar hacia adentro el horizonte y el futuro de los argentinos y de producir el desarrollo nacional con equidad para posibilitar un proceso de movilidad social ascendente y una justa redistribución de la riqueza», afirmó la central obrera que renovará autoridades el 11 de noviembre.
La movilización contó con la participación de los principales referentes del gremialismo, entre ellos Hector Daer, Hugo y Pablo Moyano, Victor Santa María, Antonio Caló, Sergio Romero, Carlos Acuña y Omar Lingeri.
También estuvo presente el Movimiento Acción Sindical Argentino, compuesto por 30 gremios entre los que se encuentran la Asociación del Personal Legislativo, FOETRA, el Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina; la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones; el Sindicato Argentino de Obreros Navales, entre otros.
Se hicieron presentes la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y el sector de Barrios de Pie que conduce el candidato a diputado nacional y ex funcionario nacional Daniel Menéndez.