Anterior
Propiedades del Romero.
Publicado: 20 oct 2021
Comentarios: 0
Conocida popularmente como romero, es una hierba leñosa perenne, con follaje siempre verde y flores blancas, rosas, púrpuras o azules, perteneciente a la familia Lamiacea.
La planta tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas.
En medicina popular el romero se utiliza en afecciones del tracto digestivo, como espasmolítico, colagogo, colerético y emenagogo.
El té de romero puede tomarse luego del almuerzo o de la cena, siendo útil para mejorar el proceso digestivo, ayudando a combatir la acidez y el exceso de gases. De esta forma disminuye la distensión abdominal, la sensación de llenura y la falta de apetito.
Es diurético, y te ayuda a limpiar el hígado y los riñones. Es antioxidante y ayuda a retrasar el envejecimiento. Actúa contra el colesterol. Es un desinfectante natural para heridas, y un buen cicatrizante.
El romero puede consumirse en infusión, en vino o en aceite. Estas son sus diferentes formas de preparación, que puedes encontrar sin problemas en herbolarios, online o en grandes superficies: Las infusiones de romero se realizan dejando hervir en agua la planta durante unos minutos.
Algunos refranes del mundo:
“La flor del romero, de la abeja es curandero.” “El romero, de virtudes está lleno.” “Quien ve romero y no lo coge, del mal que le venga no se enoje.” “De las virtudes del romero, puede escribirse un libro entero.”