Podereres de la Valeriana.
Ante un entorno cambiante e inestable todos los días, el temor del contagio, cambios en la jornada laboral, interminables horas frente a las pantallas, nuestra tranquilidad se ve puesta a prueba en todo momento afectado no solo la calidad del descanso nocturno sino también nuestro estado nervioso durante el día.
Los estados de ansiedad, angustia, y estrés, nos agotan, pero no ayudan a conciliar el sueño profundo y reparador que nuestro cuerpo y mente necesitan.
Entender la correlación entre el estrés diurno y el buen dormir nocturno es la clave para ayudar al cuerpo a prevenir y combatir los signos de ansiedad e insomnio.
¿Como pueden ayudarnos las plantas?
La VALERIANA OFFICINALIS es una planta originaria de Europa y Asia cuyo nombre proviene del latín valere: “gozar de buena salud”. La raíz de la valeriana se utiliza tradicionalmente para el tratamiento de nerviosismo, estrés y ansiedad.
Plantas de reconocidas propiedades relajantes como la VALERIANA OFFICINALIS asisten disminuyendo los estados de nerviosismo y ansiedad durante el día, reduciendo el tiempo que le toma a uno dormirse y mejorando la calidad del sueño.
Vale remarcar que, como todos los ingredientes de origen natural, es importante asegurarnos de su selección, proceso de extracción y concentración adecuada en la toma para que sean realmente efectivos.
Hábitos para mejorar nuestra rutina diurna, reducir la ansiedad y lograr un mejor sueño.
Planificar la jornada diaria y evitar sobrecargarnos de actividades.
Incorporar el hábito de tomar unos minutos entre actividades, para respirar profundamente y “desacelerar” despejando la mente para la próxima actividad.
Evitar el consumo excesivo de cafeína y bebidas estimulantes durante el día especialmente antes de dormir.
Ante síntomas de stress o ansiedad tomar hasta 300mg de valeriana para reducir los síntomas.
En las horas antes de dormir:
– Cenar ligero y sano, preferentemente evitando las bebidas alcohólicas.
– Evitar el uso de pantallas como tablets y smartphones al menos 2 horas antes de dormir.
– Intentar tener un horario regular para ir a dormir.
– Evitar actividad física extenuante después de las 20 horas.
Fuente: Prensa Natural