Día Mundial de la Audición.
Cada año, concretamente el 3 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Audición con el objetivo de destacar la importancia del cuidado de la Salud Auditiva.
La OMS – Organización Mundial de la Salud – escoge para cada año un lema específico. De este modo todos los esfuerzos se van a centrar en trabajar sobre el objetivo marcado. Pero lo cierto es que los temas escogidos para cada año siempre se basan en poder actuar desde la prevención y la concienciación.
Como cada año, la OMS quiere destacar durante la celebración del Día Mundial de la Audición que las intervenciones oportunas y efectivas pueden garantizar que las personas con pérdida auditiva van a poder alcanzar su mejor potencial.
Actuar desde la prevención solamente aporta ventajas ya que se puede evitar que muchas personas acaben quedando sordas. De hecho, la mayoría de los casos de pérdida auditiva tienen sencilla solución si se actúa a tiempo.
Mensajes claves:
- En todas las etapas de la vida, la comunicación y la buena salud auditiva nos conectan entre nosotros, nuestras comunidades y el mundo.
- Para aquellos que tienen pérdida auditiva, las intervenciones y actuaciones a tiempo pueden facilitar el acceso a la educación, el empleo y la comunicación.
- A nivel mundial, existe una falta de acceso a las intervenciones para abordar la pérdida auditiva, como los audífonos, por ejemplo.
- La intervención temprana debe estar disponible a través de los sistemas de salud.