Día del Bioquímico/a.
El 15 de junio de 1875 nació Juan Antonio Sánchez, farmacéutico y químico argentino, creador de la carrera de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.
El 3 de Noviembre de 1919, siendo Farmacéutico, Doctor en Química, Profesor de Química Analítica de Medicamentos y Consejero de la Escuela de Farmacia, presenta un plan de estudio al Concejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA para crear el Doctorado de Bioquímica y Farmacia.
El 28 de noviembre del mismo año se aprueba y nace la profesión de Bioquímico.
Los primeros egresados pertenecieron a la promoción 1921/22 con el título de Dres. en Bioquímica y Farmacia.
En 1961 se instituye el día del Bioquímico como el 15 de junio, por las entidades gremiales bioquímicas, en conmemoración al natalicio del Dr. Juan Antonio Sánchez, creador de la carrera de Bioquímica.
Hoy, en el campo médico actual se sostiene que al menos un 70% de los diagnósticos están basados en algún estudio de laboratorio. Y resulta ya impensable imaginar un equipo de atención de la salud sin la presencia del bioquímico.
El personal de laboratorio ha intervenido en el diagnóstico presuntivo y definitivo de todas las enfermedades que han afectado a la población mundial. Han recibido muestras de las enfermedades que más temor nos provocan, asumiendo el riesgo de contagio y la muerte en sus manos.