Por su parte, el titular de la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, Héctor Ortiz, ya había denunciado la semana pasada el «despido masivo» de más de 65 trabajadores de la salud en distintos centros asistenciales porteños.
El dirigente sindical y delegado general de los empleados del Hospital Durand (ATE) aseguró que los trabajadores «están indignados con lo que está pasando» en el sector de la salud pública de la Ciudad de Buenos Aires.
«Vivimos una pesadilla. Al jefe de gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta) nada le duele ni lo conmueve. Ahora fueron por más de 65 trabajadores y trabajadoras de la salud y los han despedidos como lo peor. Fueron estos trabajadores y trabajadoras los que dejaron sus vidas en la pelea frente a la pandemia de coronavirus», afirmó.
El dirigente gremial evaluó que el Ejecutivo porteño lleva a cabo «una política de castigo para los trabajadores de la salud, enfermeros y enfermeras».
Ortiz alertó que el sector vive una «situación angustiante” en el Hospital Durand y otros nosocomios porteños, “ya que esta semana nos encontramos con una lista de despidos de 65 compañeros y compañeras, y hoy nos enteramos que son muchos más” en otros establecimientos.