El INADI presenta un amparo contra el 0-800 del Gobierno Porteño
El Instituto contra la Discriminación presentó un aamparo contra el 0800 del Gobierno de la Ciudad para denunciar “intromisión política” en las escuelas. Según dijeron fuentes del instituto, la acción presentada recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires número 11, Secretaría N° 22, a cargo del juez Juan Lima y de la secretaria Mariana Politi.
Puntualmente, el INADI hizo referencia a la puesta en marcha de la administración macrista de una línea telefónica gratuita para que los padres, alumnos o docentes “denuncien” la aparición de banderías políticas dentro de las escuelas.
La semana pasada, el interventor del organismo, Pedro Mouratián, sostuvo que “sistemas como el implementado por el Gobierno de la Ciudad recuerdan prácticas de persecución política propias de regímenes dictatoriales, donde se incentivaba a la ciudadanía a denunciar las expresiones políticas de otros ciudadanos”. “Es preocupante el posible efecto del servicio, en tanto nada obsta a que se utilice para recabar información sobre las afiliaciones u opiniones políticas de docentes, directivos y alumnos”, dijo Mouratián.