Obras Inéditas de Alberto Breccia en el Centro Cultural Borges.
«Es un caso que da cuenta de los riesgos y lo que pasa cuando una obra es considerada parte del mercado. Ni Breccia ni su familia gozaron de ese reconocimiento económico», indica Gociol.
Se refiere a que «cosas que nosotros consideramos ahora obras maestras, para él eran experimentaciones con la luz, la sombra, el blanco y el negro, con los materiales y recursos experimentales que encontró por falta de tiempo. Por ejemplo, para abreviar pasos cuando tenía mucho trabajo o cuidaba de su esposa enferma apareció el collage», cuenta la curadora sobre el historietista argentino al que ubica como uno de «los más importantes historietistas del mundo».
Ubicada en la sala de exposiciones temporarias del Borges, la muestra inicia con la réplica del depósito de Interpol donde se encuentran bajo tutela las obras secuestradas por el Departamento de Protección del Patrimonio Cultural, área que este año cumple dos décadas como fuerza modelo en temas vinculados tráfico ilícito de bienes culturales y está a cargo del comisario inspector Fernando Gómez Benigno.
«El caso Breccia» se puede visitar con entrada libre y gratuita, de miércoles a domingo de 14 a 20 y hasta el mes de septiembre en el segundo piso del Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte 525, CABA.
Además de las obras, en la muestra pueden verse dos producciones audiovisuales que proporcionan información sobre el doloroso destino que tuvo la obra del historietista
Fuente: Télam