Día de la Relajación y del Reiki.
El estrés es uno de los principales detonantes de enfermedades como alta presión arterial, problemas cardiacos, obesidad e incluso diabetes.
Si dentro de nuestra rutina diaria o semanal, no dedicamos tiempo a desconectar del trabajo y de todos los factores que nos puedan producir estrés, muy probablemente el grito de ayuda de nuestro cuerpo termine siendo una ida a la sala de urgencias de cualquier hospital.
Esta es la principal razón de que en el mundo se le dedique todo un día a la relajación.
Beneficios de la relajación:
Todo descanso que le brindemos a nuestro cuerpo y sobre todo a la mente, nos permite reordenar las funciones y procesos biológicos de nuestro organismo.
En palabras sencillas, cada vez que nos relajamos ocurre en nuestro sistema lo mismo que ocurre en el sistema operativo de un PC cuando lo reseteamos.
Todo nuestro procesador, que sería el organismo analiza a fondo cada uno de nuestros procesos corrigiendo errores y ayudándonos a reorganizarnos tanto física como mentalmente, tal como sucede cada noche cada vez que alcanzamos el sueño REM, que es la fase en la que efectivamente soñamos y depuramos nuestro cerebro de toda aquella información que nos perturba y no nos es útil.
Relajarnos significa depurar la mente y el cuerpo, liberarnos de tensiones innecesarias y equilibrar nuestro organismo para que no sufra ningún tipo de colapso que ponga en peligro nuestra salud.
El 15 de agosto también se celebra el Día Mundial del Reiki, por ser el aniversario del nacimiento de su descubridor moderno, el Sensei Mikao Usui.
Es considerado el padre del reiki porque fue quien redescubrió esta práctica de sanación que usa la energía universal o «chi» y que viene de época milenaria.
Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para lograr paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.
El Reiki, y es nada más y nada menos que una práctica espiritual japonesa que asegura el alivio de gran cantidad de enfermedades transmitiendo energía a través de las manos, y cada vez se hace presente incluso en hospitales de todo el mundo.
Para la gran mayoría de quienes practican el Reiki, las enfermedades de la era moderna se pueden curar tan fácil si tan solo hubiera menos estrés y presión en el mundo, así que lo mejor es regresar a una vida más tranquila, donde se tenga tiempo para respirar y dejar que el aire oxigene la mente y la sangre, pero además se le deben sumar una alimentación sana y variada y desde luego, una sesión de ejercicios y practicas sanas como la meditación y si se puede claro que ir a sesiones o terapias de Reiki.
Hay quienes no creen en la energía ni en los chakras pero que equivocados están, si ésta es la base que nos mueve y nos mantiene fluyendo en este universo.
Si tu terapista de Reiki es bueno, desde la primera sesión notaras cambios en tu vida y en tu entorno pues les dirás adiós a tus dolores físicos y emocionales lo que te permitirá ver la vida de una mejor manera.
Algunas de las recomendaciones diarias es que todos debemos poner en práctica los principios básicos del Reiki y aquí te los dejamos.
-Solo por hoy no me enojaré
-Solo por hoy no me preocuparé
-Solo por hoy seré agradecido
-Solo por hoy haré mi trabajo con honestidad e integridad
-Solo por hoy seré amable con todos los seres vivos.
Además de todo ello, que implica en cierta medida un esfuerzo, no debemos olvidar respirar profundamente, tener pensamientos positivos, y tener una sonrisa en el rostro, no sabemos cuántas vidas alegraremos con esta actitud renovada.
Y lo mejor es que nuestra propia vida y nuestro entorno será mucho más armónico.