La Legislatura aprobó la ley que financia a los clubes de barrio en la compra de un desfibrilador
La Legislatura porteña aprobó ayer una ley, impulsada por las legisladoras Cristina García De Aurteneche y Graciela Ocaña del bloque Confianza Pública, que financia a los clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires para la compra de un desfibrilador, con el fin de que estas instituciones cumplan con la ley 4077, que plantea la “obligatoriedad de contar con un Desfibrilador Externo Automático (DEA) en lugares de concurrencia masiva”.
La ley establece la creación de una línea de créditos a tasa cero y hasta 50 cuotas mensuales, para financiar la compra de un desfibrilador, en el Banco Ciudad. Además, los clubes que podrán solicitar el crédito deberán estar inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al respecto, la legisladora García De Aurteneche, dijo que “muchos clubes de barrio no cuentan con los fondos necesarios para afrontar la compra de esos equipos. Por eso pensamos en esta ley que permite que estas asociaciones civiles sin fines de lucro cumplan con la ley que les exige que cuenten con un desfibrilador. Además, muchos de los fallecimientos por muerte súbita ocurren antes de que el paciente ingrese a un centro asistencial, por eso los lugares de concurrencia masiva, como los clubes de barrio, deben poder dar asistencia ante una eventualidad de estas características.”