Día de Reyes

Publicado: 06 ene 2023
Comentarios: 0

El Día de Reyes (El Día de los Reyes Magos) el 6 de enero, marca el final de la temporada navideña para los niños en Argentina.

El duodécimo día de Navidad marca el día de la Epifanía cristiana.

El Día de los Reyes Magos conmemora la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes siguieron una estrella a Belén desde el este para traer regalos y celebrar el nacimiento y bautismo de Jesús.

En Argentina, el Día de Reyes es un día festivo que se celebra con ceremonias religiosas, desfiles y dulces para los niños.

 

 

La tradición católica de Argentina dicta que los niños escriban una carta a los Reyes Magos (también conocidos como Reyes de Oriente) con su lista de deseos y luego dejen sus zapatos debajo del Árbol de Navidad, o junto a la puerta en la Noche de Reyes ( Noche de Reyes , 5 de enero).

Los zapatos ayudan a los Reyes Magos a determinar la edad del niño.

También ponen agua y pasto para los camellos de los tres reyes antes que se vayan a la cama.

En la mañana mágica, los niños que se han portado bien todo el año descubren que los camellos comieron sus raciones y los Reyes Magos dejaron regalitos.

En estos días los regalos no son oro, incienso y mirra, sino juguetes y dulces.

En los pueblos pequeños de Argentina y en el campo, las festividades pueden ser más elaboradas e incluir el Desfile de Reyes, o Cabalgata de los Reyes .

La Cabalgata de los Reyes Magos es una recreación de la marcha de los Reyes Magos por el pueblo, con gauchos o vaqueros argentinos, disfrazados de los reyes bíblicos.

La procesión es típicamente a caballo en Argentina.

Van acompañados de una comitiva de sirvientes, soldados y otros personajes que reparten juguetes y dulces a los niños. Incluso los caballos pueden tener anteojeras y arneses decorativos.

Los eventos llevados a cabo por organizaciones benéficas o empresariales varían según el año, pero los Reyes Magos suelen visitar las salas de los hospitales infantiles.

Algunos años hacen acto de presencia en la Plaza Mariano Moreno frente al edificio del Congreso a primera hora de la tarde.

Luego, los personajes recorren la Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo.

La comida más asociada con el Día de los Reyes en Argentina es la Rosca de Reyes Magos , un ‘pastel de Epifanía’ en forma de anillo.

Este pastel también aparece en Semana Santa como Rosca de Pascua (Pastel de Pascua).

Este húmedo y delicioso pastel se puede encontrar en las panaderías de Argentina y en las cocinas de los hogares de todo el país durante estas fiestas.

 

Según la tradición católica, la forma de la torta representa las coronas de los reyes magos y el amor infinito de Dios.

Mientras que en otros países latinoamericanos (y algunos estados del sur de EE. UU.) el pastel puede estar cubierto con una figura de plástico del niño Jesús, la versión argentina del pastel de Reyes suele estar cubierto con natillas, huevos, frutas confitadas y azúcar.

También se puede rellenar con mermelada, crema pastelera o, siendo Argentina, el siempre popular dulce de leche (dulce de leche para untar).

Se remata con ingredientes como cerezas confitadas, láminas de almendras o azúcar en polvo.