Previaje 4.
Se re edita una nueva edición del programa de reintegros para turismo de cabotaje, el Previaje 4.
Este miércoles 19 de abril y hasta el 25 abre el plazo para realizar las compras que se vayan a utilizar del 24 de mayo al 30 de junio de este año.
Por cada compra el Previaje otorga un crédito por parte del Estado a favor de los consumidores equivalente al 50 por ciento del monto de cada operación.
En el caso de los jubilados del PAMI, ese reconocimiento será del 70 por ciento.
El monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de 10.000 pesos, pero ninguna puede ser inferior a $1.000.
El monto máximo del crédito que una persona beneficiaria podrá percibir es de 70.000 pesos y una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio.
Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación del servicio adquirido y hasta el 31 de octubre de este año, y podrán ser utilizados en todo el territorio nacional.
El saldo acreditado en concepto de beneficio es personal e intransferible, no podrá extraerse en efectivo y sólo podrá ser utilizado mediante terminales POS o lectura de códigos QR.
Como en PreViaje 3, esta edición incluirá un acuerdo de precios con el sector hotelero. En esta ocasión, además, se llegó a un acuerdo de precios de referencia con las agencias de viajes.
Será el mismo sistema que las ediciones anteriores: se reintegrará el 50% para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70 por ciento.
El tope de devolución será de 70.000 pesos. Dicho crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje, y hasta el 31 de octubre de 2023.
Si utilizaste PreViaje en las ediciones anteriores, podrás reutilizar la tarjeta plástica.
El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra parte de los gastos del viaje para utilizarlo en agencias de viajes, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector.
Previaje es para utilizar en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en todos los destinos del país
Con un impacto superior a los 35.000 millones de pesos, 1 millón de turistas disfrutaron de PreViaje 3 para apuntalar la temporada baja en 2022
En sus tres ediciones, más de 6 millones de turistas accedieron a PreViaje, con un impacto cercano a los 200 mil millones de pesos para las economías regionales, que generó 54 mil nuevos empleos.