Día del Amigo en la Argentina.
El origen de la celebración se remonta al 20 de julio de 1969, cuñando la misión estadounidense Apolo 11 colocó a los primeros hombres en la Luna: los astronautas Neil Armstrong y Edwin F. Aldrin.
En Argentina, el odontólogo, psicólogo, filósofo, músico y locutor de radio Enrique Febbraro se fascinó con el alunizaje y consideró a ese momento como un evento único, tanto desde una perspectiva histórica como sentimental. Por ese motivo, envió más de mil cartas a diferentes ciudades del mundo para contar su propuesta de asignar ese día como el Día del Amigo.
La iniciativa tuvo tal impacto en el país que, en 1979, la Ciudad de Buenos Aires decretó que esta festividad se celebraría cada 20 de julio. Luego, la iniciativa se extendió al resto del país y llegó a Brasil y Uruguay.
En la mayoría de los países del mundo, el día propuesto para celebrar la amistad es el 30 de julio. Tiene como antecedente la cruzada mundial de la amistad que se había instaurado en Paraguay en 1958. Se trató de una campaña que buscaba realzar la amistad y fomentar la cultura de la paz.
El 27 de abril de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó como Día Internacional de la Amistad el 30 de julio de cada año, tras una propuesta presentada conjuntamente por, al menos, 43 países.