La UBA presentó el proyecto del primer colegio preuniversitario técnico de la institución en Villa Lugano
La Universidad de Buenos Aires (UBA) presentó el proyecto del primer colegio preuniversitario técnico de la institución, que funcionará en Villa Lugano desde 2015. “Es una forma de devolverle a la sociedad todo lo que nos ha dado”, dijo el rector Alberto Barbieri, en un acto realizado en la sede del Ciclo Básico Común de Lugano.
La nueva escuela de la universidad no tendrá examen de ingreso y para su primer año contará con capacidad para cien alumnos. Entre las tecnicaturas previstas están las de Tecnología de la Comunicación e Información y de Mecanotrónica (robótica).
Las inscripciones se abrirán en febrero de 2015 y se prevé que en abril la escuela estará en pleno funcionamiento académico. El secretario de Educación Media de la UBA, Oscar García, dijo que el colegio preuniversitario “representa una gran apuesta y un gran desafío para esta universidad”.
El ex decano de Arquitectura Eduardo Cajide, a cargo del proyecto, afirmó que el edificio de la escuela apunta a ser “un artefacto socializador, más allá de lo estrictamente académico”.