Devolución del IVA a los Trabajadores de Menores Salarios.
La directora de ANSES les va a contar los detalles pero el crédito se tramita en la tarjeta de crédito y de manera virtual», explicó, para trabajadores.
En el caso de los jubilados, el anuncio contempla la ampliación de «2.967.000 personas el programa de beneficiarios de lo que llamamos el refuerzo alimentario de PAMI pero además decidimos ampliar el monto en el mes de septiembre, octubre y noviembre a $15.000 por mes. La directora de PAMI les va a contar detalles de cómo va a funcionar pero es de manera automática y no van a tener que hacer ningún trámite«.
Claves de las medidas:
- Devolución del 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del total de la Canasta Básica para los 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000.
- Se mantiene vigente la devolución del IVA para jubilados y pensionados.
- Se devolverá el IVA también a los 2,3 millones de monotributistas que no tienen otro ingreso sin importar su categoría; a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo; y las 440.000 trabajadoras de casas particulares.
- El reintegro se realizará a las 48 horas de realizada la compra con tarjeta de débito por hasta $18.800 a lo largo del mes.
- No hay que hacer ningún trámite de registro, la devolución es automática.
- Créditos de hasta $400.000 para los trabajadores que ganan hasta $708.000 a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50%. Se tramita en la tarjeta de crédito y de manera virtual.
- Ampliación hasta los 2.970.000 jubilados del programa de refuerzo alimentario e incremento hasta los $15.000 del monto a recibir en los meses de septiembre, octubre, noviembre.
Los dirigentes de Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro virtual este miércoles en el que definieron votar en contra del proyecto de ley para modificar el impuesto a las Ganancias.
Días atrás exhortaban al ministro Massa a que envíe el texto al Congreso para su votación cuanto antes…si se animaba.
Sin embargo, ahora tomaron la decisión de no dar quorum y eventualmente rechazar la iniciativa.
¡Son patéticos!